noviembre 5, 2022

Taller HAPPY FEET

¡¡¡Ay nuestros pies!!! ¡¡¡Nuestros pobres pies!!!

Maltratados, doloridos, con ampollas, encerrados en esos zapatitos tan estrechos! Obligados a mantener nuestro cuerpo bien derecho mientras ellos deben hacer equilibrismos subidos a tacones de aguja sobre terreno empedrado, porque se casan Fermín y Yoli y hay que ir mona. ¡¡¡NO SIN MIS TACONES!!

Y bueno los pies de los hombres en éstos saraos sociales no se quedan atrás, dentro de ésos zapatos rígidos, de punta estrecha, que si la boda dura una hora más, ¡acaban con fascitis plantar!

¡¡Así que me propongo liberar a todos los pies que se dejen!!

Vamos a intentar una cosa: quítate los zapatos e intenta mover tus pies, primero haz flexión y extensión, luego lleva la planta hacia dentro y hacia fuera (inversión y eversión), y para acabar el movimiento que llamamos “crunch” plantar: flexiona los dedos de los pies todo lo que puedas, pero sólo los dedos y luego estíralos.

¿Qué tal ha ido?

¿Se mueven todo lo bien que pensabas?

¿Notas diferencias entre el derecho y el izquierdo?

Venga vamos a probar un último ejercicio: cruza la pierna derecha sobre la izquierda, con la mano izquierda sujeta el pie por el talón y la mano derecha sujeta a nivel de los metatarsianos (en la zona del arco anterior del pie),y ahora vamos a hacer un movimiento de torsión, como si quisiéramos escurrir una toalla. ¿Qué tal? Repite con el otro y siente si hay diferencias.

¿Te has dado cuenta cómo cambia el arco interno del pie cuando hacemos las torsiones? Éstos cambios se producen para poder adaptarnos a las distintas superficies sobre las que andamos y por ello es tan importante que tanto el retro pie como el antepié puedan moverse libremente.

Ahora que has hecho más conscientes los movimientos que pueden realizar tus pies, ponte los zapatos y repítelos.

¿Has podido hacerlos? ¿Notas diferencias? ¿Qué tal las torsiones?

Pues por ésto es tan importante utilizar un calzado respetuoso, que permita al pie hacer los mismo movimientos calzado que descalzo. Es a este tipo de zapato al que denominamos barefoot o calzado minimalista.

Si estás interesado en saber más sobre la salud de tus pies, en cómo se relaciona con la postura o cómo elegir un calzado barefoot…tenemos el taller perfecto para ti!!

HAPPY FEET

Se celebra el sábado 12 de noviembre a las 10h en Encadénate Fisioterapia

https://goo.gl/maps/NNsn1nGoT29KsDwk6

Duración: 2h

Precio: 20 euros individual/ 30 euros la pareja

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos relacionados

Thrust n´ Go

Taller impartido por Xavi Grevol. Un día para aprender a manipular, conocer otras variantes y

Leer Más
Esta página utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia para los usuarios y marketing.    Más información
Privacidad