febrero 26, 2023

Thrust n´ Go

Taller impartido por Xavi Grevol.

Un día para aprender a manipular, conocer otras variantes y coger soltura en tu técnica.

Thrust ‘n’ Go nace de intentar hacer simple lo que siempre ha resultado muy complejo.
La idea del “keep it simple” como base para contextualizar la responsabilidad y el rango de importancia que tienen que tener estas técnicas dentro de la fisioterapia.


Técnicas complementarias, demandadas por su espectacularidad, saber que si no tenemos conocimientos de ellas perdemos una de las grandes bases de la recuperación de una lesión. Esta base es la expectativa del mismo paciente.


Y es que, por desgracia, no podemos separar lo que está evidenciado científicamente a lo que el paciente cree que necesita. Tal vez, en vez de descartar las técnicas manipulativas por su falta de evidencia científica, deberíamos no mirarnos tanto el ombligo e intentar complementar lo científico, con lo clínico, con el placebo y sobre todo, con las propias expectativas del paciente hacia el tratamiento.


Y es que pienso, y por eso no deja de ser más que una opinión, que tenemos que conocer, deconstruirnos, pero a la vez saber que provechos podemos sacar de todas nuestras herramientas y así, poder ayudar a la persona que nos necesita.


Estudié osteopatía, soy un gran crítico sobre lo que en mi etapa de estudiante me enseñaron, estoy muy en desacuerdo sobre la justificación osteopática de las manipulaciones que en su día aprendí, con los años me estoy dando cuenta que hay que ser específico en las técnicas, pero en su medida. Abordar la estructura que puede beneficiar al paciente pero sin leyes, normas, imbricaciones, aperturas, … simplemente el objetivo es darle un cambio neurofisiológico a la estructura relacionada con la lesión del paciente.


No hay evidencia mecánica absoluta de que sirvan para ganar movilidad, no hay evidencia de que recupere ningún tipo de lesión a largo plazo. Pero si hay cambios neurofisiológicos de los que nos podemos ayudar para combatir el dolor. Y eso, haciendo las cosas con un discurso sin ensalzar dichas técnicas, para mí ya es razón suficiente como para darles un uso en clínica.


Entonces, al ser una opinión, y como gran “fan” que soy de ese “click”, o “clock” o como queráis llamarlo, me he decidido a enseñar de una manera simple y segura, las manipulaciones articulares en el curso que imparto llamado “Thrust ‘N’ Go”.
Porque no hay técnicas equivocadas, sino discursos erróneos.


Si estás de acuerdo conmigo, y quieres aprender de mí práctica clínica, encantado de conocerte.
Si por lo contrario no estás de acuerdo con mi discurso, te respeto, porque de opiniones hay tantas como de variantes para manipular una cervical .


A QUIÉN VA DESTINADO EL CURSO
Fisioterapeutas titulados que quieran conocer unas bases simples de manipulación o que quieran mejorar su soltura y aprender alguna nueva variante para manipular. Sin leyes ni biomecánicas desactualizadas.


Objetivos del curso:
▪ Hacer simple lo complejo.
▪ No seguir leyes y palpaciones subjetivas desactualizadas.
▪ Relacionar las manipulaciones con los problemas musculoesqueléticos.
▪ Mejorar la soltura con dichas técnicas.
▪ Aprender algún consejo útil para realizarlas con más éxito.
▪ Justificar dichas técnicas como producir cambios neurofisiológicos en la estructura a manipular.
▪ Conseguir perder el miedo a manipular sin perder el respeto.

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos relacionados

Thrust n´ Go

Taller impartido por Xavi Grevol. Un día para aprender a manipular, conocer otras variantes y

Leer Más

Taller Happy Feet

Programa: Lugar: Encadénate Fisioterapia, Calle Solana 12, Torrejón de Ardoz (Dentro de Clínica Cellosa) Parking

Leer Más
Esta página utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia para los usuarios y marketing.    Más información
Privacidad